Denominacion de Origen Guijuelo | Patabrava productos de Guijuelo
DO-guijuelo

DOP Guijuelo

logo-para-webEstamos orgullosos de pertenecer, desde su fundación, a la Denominación de Origen más antigua del sector. Las visitas en las dehesas por parte de los veedores, las vanguardistas técnicas de analíticas informativas mediante el método isotópico del carbono del ácido oléico, o el marcaje de cada pieza individual son parte inherente a la misma.

Aproximadamente, solo un 20% de las empresas dedicadas al mundo del jamón en Guijuelo, estamos certificadas con la Denominación de Origen Guijuelo.
Menos somos aún las que amparamos todo el producto y luego lo loncheamos y deshuesamos.
Nosotros abogamos en 1986 no solo por la constitución de la que fue la primera D.O.P. de Jamón Ibérico, sino que siempre hemos creído en otorgar la máxima distinción posible a los productos, y que sea un organismo externo el que certifique y garantice el origen y el método de elaboración empleados.
La D.O.P. no es una institución que dependa de sus socios, sino que es vigilada y tutelada directamente desde la UE, por lo que su independencia y transparencia van más allá de las legislaciones nacionales.

Denominación de origen Guijuelo

En Patabrava somos orgullosos abanderados de la D.O.P Guijuelo, primando siempre la excelencia y la calidad.

Un buen jamón o paleta 75% raza ibérica de bellota Denominación de Origen es exclusivo, sí, pero no por ello tiene que dejar de ser accesible para todo el mundo.

En Patabrava queremos que todos podáis enamoraros de su sabor y disfrutar de lo bueno. Así, ahora puedes adquirirlo en pequeñas dosis.