Términos y condiciones

  1. Aceptación y disponibilidad de las condiciones generales de contratación

Las presentes condiciones generales de contratación, regularán las relaciones que pueden surgir entre Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. y los usuarios- clientes, en adelante, «los Clientes», que contraten la prestación de los servicios o productos ofertados a través de nuestro sitio web.

La aceptación del presente documento tiene la misma validez contractual que la firma presencial del mismo. El hecho de seguir telemáticamente todos los pasos descritos en el procedimiento de contratación, supone la presunción de que el usuario acepta inequívocamente las presentes condiciones generales de contratación. Este documento puede ser impreso y almacenado por los Clientes.

En nuestra dirección de e-mail info@patabrava.es se podrán plantear además cualquier duda acerca de las Condiciones Generales.

Con el fin de mejorar los servicios y productos ofrecidos, nos reservamos el derecho de modificar en cualquier momento las presentes condiciones, así como cualquier otro documento expuesto en el sitio web, notificándolo a los Clientes con antelación suficiente.

El idioma de formalización del contrato está redactado en español.

 

  1. Legislación aplicable y jurisdicción

Las presentes Condiciones han sido elaboradas de conformidad con lo establecido en la Ley 34/2002, de servicios de la sociedad de la información y comercio electrónico, la Ley 7/1998 sobre Condiciones Generales de Contratación, el Real Decreto 1906/1999 por el que se regula la contratación telefónica o electrónica con condiciones generales en desarrollo del artículo 5.3 de la Ley 7/1998, el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el Texto Refundido de la Ley General de Defensa de los Consumidores y Clientes y otras leyes complementarias, la Ley 7/1996 de Ordenación del Comercio Minorista, el Real Decreto-Ley 14/1999 reguladora de la Firma Electrónica y cuantas disposiciones legales resulten de aplicación.

Para toda cuestión litigiosa o que incumba a las presentes Condiciones Generales alojadas en www.patabrava.es será de aplicación la legislación española, siendo competentes para la resolución de todos los conflictos derivados o relacionados con las presentes condiciones, los Juzgados y Tribunales españoles situados en la dirección fiscal de Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. .

 

  1. Productos

Los Productos ofertados en www.patabrava.es, junto con sus características esenciales y precio aparecerán en pantalla. Aparte del precio, y antes de confirmar el pedido, aparecerán en pantalla el total de los gastos de envío al domicilio del Cliente si los hubiere. Las ofertas estarán debidamente indicadas en pantalla.

Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. hace todos los esfuerzos dentro de sus medios para ofrecer la información contenida en el website de forma veraz y sin errores tipográficos. En el caso que en algún momento se produjera algún error de este tipo, ajeno en todo momento a la voluntad de Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. se procedería inmediatamente a su corrección.

En el caso de que, una vez realizado el pedido, nuestra empresa no disponga de stock de alguno de los producto/s solicitado/s se informará al cliente de dicha falta de disponibilidad y se procederá a la cancelación del pedido reintegrando las sumas abonadas correspondientes a dicho producto/s no disponible.

 

  1. Precios

El precio de nuestros artículos y servicios es el que se indica en cada momento en nuestro sitio web. Los precios de los Productos se muestran siempre en euros e incluyen el IVA y cualquier otro impuesto que fuera de aplicación, y serán en todo momento los vigentes.

Los productos tienen incluido el 10%  de IVA y los complementos y servicios el 21 % de IVA.

Si la empresa detectase que ha existido un error en la introducción del precio de un artículo, con posterioridad a la recepción de un pedido, nos pondremos en contacto con Ud. lo antes posible para informarle de la incidencia, y ofrecerle la opción de cancelación o mantenimiento en las condiciones correctas. La remisión de confirmación automática no valida condiciones de precio erróneas. En caso de cancelación le será reintegrada cualquier cantidad que hubiese sido abonada. Sin su expresa conformidad a las condiciones de precio correctas, no se procederá a dar curso al envío.

El precio del producto incluye los gastos de envío cumpliendo las condiciones tanto de zona geográfica (España peninsular) como de importe mínimo (60€).

 

  1. Métodos de compra y pagos

Una vez el Cliente haya seleccionado los productos elegidos en su cesta de la compra.

En caso de haberse seleccionado el pago mediante tarjeta de crédito, éste será llevado a cabo a través de la TPV del banco. En caso de realizarse el pago por otro medio éste deberá ser realizado según se haya indicado.

Acto seguido, el comprador recibirá un correo electrónico en el que se mostrará toda la información relativa a su compra. Este documento es la confirmación de que la compra se ha realizado con éxito y cuenta con valor probatorio pleno ante cualquier tipo de reclamación, siempre y cuando se adjunte el justificante del pago correspondiente. En caso de no recibir dicho correo electrónico revise su cuenta de «correo no deseado» o «antispam», ya que puede haber sido detectado como spam, si no se encuentra en dicho apartado, le rogamos nos lo comunique en el menor espacio de tiempo posible al Servicio de Atención al Cliente mediante correo electrónico a la dirección, info@patabrava.es para que podamos solucionar el problema.

Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. no enviará ningún producto hasta que su departamento de administración haya comprobado que se ha realizado el pago o que la solicitud de pago contra reembolso ha sido aceptada con el fin de evitar posibles pedidos falsos o no aceptados por el cliente.

En caso de impago por el Cliente, total o parcial, en la fecha de vencimiento pactada para uno o más envíos de productos, Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. podrá suspender o cancelar cualquier envío o Contrato pendiente, sin incurrir en responsabilidad por cualesquiera daños o pérdidas, incluido el lucro cesante, o daños por retraso o pérdida de producción ocasionados al Cliente. La anterior facultad de Productos Ibéricos Gómez Robles S.L.. en ningún caso liberará al Cliente de sus obligaciones contractuales con relación a los pagos adeudados y a la recepción de productos.

Si una vez confirmado y enviado el pedido, no es aceptado por el cliente éste deberá hacerse cargo de los gastos ocasionados. Recibirá una factura o justificante de compra por correo postal y/o correo electrónico. Todos los pedidos falsos, o intentos de fraude, serán denunciados ante las autoridades competentes. Se proporcionará toda la información necesaria para colaborar con las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado.

En caso de producirse un retraso en la recepción o retirada de la mercancía por parte del Cliente, Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. quedará facultado para almacenar la mercancía, por cuenta y riesgo del Cliente, en sus instalaciones o en las de un tercero y el cliente vendrá obligado al pago de los gastos ocasionados a Productos Ibéricos Gómez Robles S.L.

Formas de pago:

Tarjeta de Crédito. Puede pagar con su tarjeta Visa y Mastercard a través de la pasarela de pago seguro. Al realizar su pedido aparecerá una nueva página acreditada y totalmente segura por la entidad Banco Santander, donde deberá introducir los datos de su tarjeta.

Contra reembolso. Con esta forma de pago podrás pagar cuando recibas el pedido en tu dirección de envío. Podrás pagar con efectivo y conlleva un coste de gestión que variará y sirve meramente para el pago de este coste de gestión por parte de la empresa logística que haga el servicio.

Transferencia bancaria. El pago mediante transferencia puede incrementar el importe de tu compra según las condiciones de tu banco. Puedes hacer una transferencia y enviarnos un justificante de la transferencia al correo info@patabrava.es para agilizar el envío junto con el número de pedido.

  • Banco Santander: ES6100494951172195019201
  • SWIFT O BIC: BSCH ES MM.

 

Paypal. Paypal será el único que tendrá sus datos bancarios siendo un intermediario ente usted y Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. Esta forma de pago es inmediata, en el momento en el que usted realiza el pago lo recibimos, y procedemos a gestionar de inmediato su pedido. Para darse de alta u obtener más información visite www.paypal.es, sitio de Paypal para España o www.paypal.com sitio principal de Paypal (en inglés). Estos vínculos son externos y enlazan a páginas con sus propias condiciones de uso y/o privacidad.

La empresa no se hace responsable de ningún retraso originado en el transporte por:

  • Dirección incorrecta o incompleta
  • No indicar un número de teléfono de contacto
  • Huelgas de los transportistas

Europa

Consultar en info@patabrava.es las condiciones para cada país.

 

  1. Descuentos y promociones

Envío gratis

Envíos gratis para pedidos superiores a 60€ (I.V.A incluido) solo para España peninsular.

 

  1. Devoluciones

Buscamos tu satisfacción, por tanto te ofrecemos una garantía 100% sin preguntas y sin molestias. Si tu pedido no responde a tus expectativas te lo recogeremos en tu domicilio, cómodamente, y te daremos la opción de reposición o devolución de tu dinero.

Si deseas la reposición de la pieza, nosotros nos encargamos de enviarte a tu domicilio a un servicio de mensajería, el cual recogerá el pedido a devolver, que deberá estar embalado en su caja original o similar, indicando nuestra dirección:

PATABRAVA

C/Río Águeda, s/n

37770 Guijuelo (Salamanca)

923582211

Antes de devolver el Producto, el Cliente debe asegurarse de que el mismo el mismo se encuentra debidamente protegido y precintado para que no sufra ningún daño durante el transporte.

Productos defectuosos o envíos erróneos

Para poder darte la mejor atención y reposición en caso de error en el pedido, es importante revisar el número de bultos y la mercancía en cuanto la recibas, dado que cualquier anomalía o desperfecto debe notificarse en el plazo máximo de 24 horas, a partir de la recepción de la mercancía a efectos de seguro de transporte. Cualquier notificación realizada con posterioridad a ese plazo no podrá ser atendida. Cualquier desperfecto o falta comprobados a la recepción debe indicarse en el albarán de entrega del transportista.

En caso de que el producto sea devuelto por falta de conformidad (productos defectuosos o envíos erróneos), el usuario tendrá derecho a optar bien por la devolución de la cantidad económica abonada o bien por la restitución del producto por otro de idénticas características. En dichos supuestos somos Productos Ibéricos Gómez Robles S.L. quién nos haremos cargo de los gastos de envío o devolución del producto.

El usuario dispone de 5 días desde la entrega del producto para poder devolverlo, siendo requisito indispensable que se ponga en contacto en un plazo máximo de 48 horas desde la recepción del pedido con el departamento de atención al cliente mediante correo electrónico a la dirección, info@patabrava.es indicando el motivo de la devolución. En caso de que no llevarse a cabo esta comunicación previa no será posible tramitar la devolución.

La devolución del importe, será siempre realizada según la forma en la que el usuario hubiera abonado inicialmente la compra y siempre que se cumpla con los requisitos anteriormente indicados.

La empresa pone a disposición del usuario-cliente los siguientes datos para poder establecer un contacto rápido, personal y directo con el objetivo de resolver cualquier cuestión, duda o queja: E-MAIL:  info@patabrava.es – 687424267

 

  1. Empaquetado

Los productos irán embalados de la mejor manera posible para garantizar su integridad durante el transporte.

 

  1. Cláusula de salvaguarda

Todas las cláusulas o extremos del presente contrato deben ser interpretadas de forma independiente y autónoma, no viéndose afectadas el resto de estipulaciones en caso de que una de ellas haya sido declarada NULA por sentencia judicial firme. Las partes contratantes acuerdan sustituir la cláusula o cláusulas afectadas por otra u otras que preserven los efectos perseguidos por las partes.

 

  1. Exoneración de responsabilidad

La empresa no responderá por las interrupciones que se produzcan en los servicios eléctricos o de telecomunicaciones que impidan a los clientes/usuarios utilizar los servicios ofrecidos.