Comer jamón durante el embarazo | PATABRAVA

Comer jamón durante el embarazo

¿Se puede comer jamón durante el embarazo? Si estás esperando bebé actualmente o has estado embarazada antes, seguramente te hayas hecho esta pregunta. Así que hoy vamos a tratar de esclarecer ésta extendida cuestión entre las futuras mamás y sus familiares.

Jamón y embarazo

Jamón y embarazo, una combinación de lo más polémica y que muchas personas aún no saben si realmente es peligrosa o no hay de qué preocuparse. A continuación te desvelamos esta incógnita.

Si normalmente todos debemos cuidar nuestra alimentación y comprobar que los alimentos que consumimos son seguros y de buena calidad, cuando una mujer está embarazada se debe tener más cuidado aún.

Y es que hay determinados alimentos, sobre todo en los que se suelen consumir crudos, en los lácteos y en algunos de origen animal, que pueden contener algunas bacterias perjudiciales para el organismo de una mujer embarazada y su bebé. Por lo que, en el caso de los alimentos crudos como por ejemplo las frutas y verduras, deben lavarse a conciencia para eliminar cualquier germen o bacteria. Y en el caso de los demás, asegurarse de que están perfectamente cocinados (cuando llegan a cierta temperatura se mueren dichos gérmenes y bacterias). O en su defecto, que su proceso de elaboración o curación se ha eliminado cualquier factor de riesgo.

Concretamente, hay un parásito que puede ser gravemente perjudicial para las mujeres embarazadas y para el feto, que es el que provoca la enfermedad de la toxoplasmosis congénita.

Pero volviendo a la cuestión que nos ocupa, si las mujeres embarazadas pueden comer jamón o no… ¡La respuesta es que sí! Eso sí, como casi todo en la vida, hay que matizar esta respuesta.

Según indica un estudio realizado por el CICAP (Centro Tecnológico Agroalimentario), durante el embarazo es seguro el consumo de aquellos jamones con un proceso de curación de más de 18 meses.

Puedes encontrar los mejores jamones en nuestra tienda

Jamón Ibérico en el embarazo

Si quieres seguir disfrutando de un buen jamón ibérico en el embarazo, ¡Puedes hacerlo con total tranquilidad y seguridad! Los jamones ibéricos de bellota que fabricamos en Patabrava se curan en secaderos naturales y con exigentes controles de calidad y auditorías, durante más de 2 años. Esto los convierte en un alimento seguro también para las embarazadas.

Además, nuestros cerdos de raza ibérica se crían en la naturaleza, en nuestras propias dehesas, y siguen una alimentación muy natural basada en bellotas. Se trata de un jamón ibérico de calidad excelente, único en el mercado.

Ahora que ya lo sabes, no tienes que esperar a dar a luz a tu bebé para disfrutar de una buena ración de jamón ibérico, ¡Date un capricho! Te mereces lo mejor.

mejor jamon calidad precio