Elegir la añada del jamón de Guijuelo para estas Navidades | PATABRAVA

Elegir la añada del jamón de Guijuelo para estas Navidades

Elegir la añada del jamón de Guijuelo para estas Navidades

Parece que falta mucho tiempo aún para la Navidad, y probablemente no sea de las cosas que más atención nos robe ahora mismo por estar siendo este un año “especial”.

Es mejor no hacer siquiera resumen, y más teniendo en cuenta que con la agilidad de los cambios, durante estos dos meses que restan de 2020 parece que aún va a haber más acontecimientos.

La ventaja es que nosotros sí que podemos intentar adelantarnos a este futuro inmediato, y adquirir el jamón ibérico de Guijuelo con un descuento y además asegurarnos no sufrir después problemas de índole logística.

Pero es que además, desde PATABRAVA ofrecemos viajar en el tiempo también hacia atrás:

Concretamente a los años 2016 y 2017, que son las añadas de nuestros jamones ibéricos de bellota D.O.P.

Valoración añada 2017 Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo D.O.P.

2017 fue una añada de una gran calidad, con un invierno muy seco, que permitió aprovechar alargando la montanera hasta Febrero, mes este que fue realmente lluvioso. Ahora estamos sacando los primeros jamones de esta añada, como siempre primero los más pequeños que con una curación de casi 4 años, ya están en su punto de maduración. Quien busque la garantía de una curación natural, pausada y piezas más pequeñas dentro del rango de jamones de bellota, acertará con esta añada.

Valoración añada 2016 Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo D.O.P.

2016 es la joya de la corona. No tenemos registros de las calidades de las añadas desde 1886, pero personalmente a mis 41 años nunca he visto una añada tan extraordinaria en todos los aspectos como esta. Tan completa, que ya fuera en dehesas de Salamanca, de Badajoz o de Córdoba tuviera tanta bellota y de tal calidad. Que el clima acompañase durante toda la fase de engorde de los cerdos, y que permitiera reposiciones de pesos nunca vistas.

Ahora visto en perspectiva con los jamones de esa añada delante de mí, tan grandes, tan redondos, tan complejos de aromas y tan suaves y gustosos de sabor, tengo claro que es una añada HISTÓRICA. No es ninguna exageración, es simplemente la mejor añada en su conjunto de nuestra historia conocida.

Y aunque gracias a su gran calidad vamos a poder disfrutar de piezas de 2016 durante bastante tiempo, creo que nuestro deber es al menos comunicarlo a nuestros clientes habituales.

Si quieres comprar un jamón de calidad sólo tienes que entrar en nuestra tienda.

Ya hemos enviado alguno a nuestros clientes y su valoración está siendo excelente:

Marta (Madrid – 23 Octubre 2020)
«Primera vez que compro un jamón vía online, encontré la página de Patabrava, me gustó, y como vi que tenían un chat online, probé a ver qué tal. Enseguida me atendieron, estuve hablando con Antonio que resultó ser el dueño, le expuse lo que quería ( un jamón de unos 8,5- 9 kilos y un lomo, todo ibérico de máxima calidad). Tras hablar con Antonio y atender sus recomendaciones, hice el pedido y al día siguiente ya lo tenía en mi domicilio. La presentación es impecable, perfectamente etiquetado, trazabilidad, firma del catador que escoge el jamón…… Me llamó la atención que el jamón venía en una elegante funda de neopreno. Una vez abierto, todo riquísimo, espectacular. Sabes cuando empiezas, pero dejarlo, es más complicado. Hasta el tocino, solo, se deshace en la boca. En resumen, trato personalizado, comodidad, rapidez y productos de máxima calidad y muy buena relación calidad-precio. Estas Navidades tocará adquirir otro lote, porque no dudo que repetiré en Patabrava.«