Elegir la añada del jamón de Guijuelo para estas Navidades | PATABRAVA

Elegir la añada del jamón de Guijuelo para estas Navidades

Elegir la añada del jamón de Guijuelo para estas Navidades

Parece que falta mucho tiempo aún para la Navidad, y resulta que ya la tenemos casi encima.

Pronósticos de huelgas, falta de producto, etc…La ventaja es que nosotros sí que podemos intentar adelantarnos a este futuro inmediato, y adquirir el jamón ibérico de Guijuelo con descuento y además asegurarnos no sufrir después problemas de índole logística.

Pero es que además, desde PATABRAVA ofrecemos viajar en el tiempo también hacia atrás:

Concretamente a los años 2018 y 2017, que son las añadas de nuestros jamones ibéricos de bellota D.O.P.

Valoración añada 2017 Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo D.O.P.

2017 fue una añada de una gran calidad, con un invierno muy seco, que permitió aprovechar alargando la montanera hasta Febrero, mes este que fue realmente lluvioso. Ahora estamos sacando los últimos jamones de esta añada, como siempre primero los más pequeños y finalmente los de máxima calidad, que ya están en su punto de maduración. Quien busque la garantía de una curación natural, pausada y piezas más rendimientoy calidad dentro del rango de jamones de bellota, acertará con esta añada.

Valoración añada 2018 Jamón Ibérico de Bellota de Guijuelo D.O.P.

2018 es una añada extraordinaria, en todos los sentidos. Y es que los resultados analiticos de los ácidos grasos en el momento del sacrificio de los cerdos, son normalmente indicativo de la calidad de la añada. En 2018 tanto la media de ácido oléico, como el equilibrio entre el resto de ácidos grasos fué magnífico.

Pero no solo hay que ceñirse a un mero resultado de laboratorio, porque estos pueden haber sido tan buenos como en la añada 2018, pero hay aún muchas otras caracteristicas para completar una gran pieza de Jamón Bellota Ibérico DOP Guijuelo. Por ejemplo que no haya ningún animal que estuviera falto de engorde en el momento de sacrificio, que la evolución de la partida sea lenta y homogénea gracias a haber entendido la calidad de la partida, o que los aires del clima de Guijuelo nos hayan permitido en los primeros estadios del proceso el hecho de haber reducido la cantidad de sal aportada.

Si quieres comprar un jamón de calidad sólo tienes que entrar en nuestra tienda.

Ya hemos enviado alguno a nuestros clientes y su valoración está siendo excelente:

Marta (Madrid – 23 Octubre 2020)
Primera vez que compro un jamón vía online, encontré la página de Patabrava, me gustó, y como vi que tenían un chat online, probé a ver qué tal. Enseguida me atendieron, estuve hablando con Antonio que resultó ser el dueño, le expuse lo que quería ( un jamón de unos 8,5- 9 kilos y un lomo, todo ibérico de máxima calidad). Tras hablar con Antonio y atender sus recomendaciones, hice el pedido y al día siguiente ya lo tenía en mi domicilio. La presentación es impecable, perfectamente etiquetado, trazabilidad, firma del catador que escoge el jamón…… Me llamó la atención que el jamón venía en una elegante funda de neopreno. Una vez abierto, todo riquísimo, espectacular. Sabes cuando empiezas, pero dejarlo, es más complicado. Hasta el tocino, solo, se deshace en la boca. En resumen, trato personalizado, comodidad, rapidez y productos de máxima calidad y muy buena relación calidad-precio. Estas Navidades tocará adquirir otro lote, porque no dudo que repetiré en Patabrava.