
PALETA PATABRAVA BELLOTA DENOMINACIÓN DE ORIGEN GUIJUELO
Nuestrá máxima calidad en Paleta Ibérica de Bellota
Denominación de Origen Guijuelo
Una auténtica joya para los paladares más exigentes
36 meses en secaderos y bodegas naturales
PALETA PATABRAVA BELLOTA DENOMINACIÓN DE ORIGEN GUIJUELO DESHUESADA
Nuestra máxima calidad en Paleta Ibérica de Bellota
Denominación de Origen Guijuelo
Una auténtica joya para los paladares más exigentes
36 meses en secaderos y bodegas naturales
PALETA PATABRAVA SELECCIÓN DE AUTOR
Paleta Ibérica
Elaborada en Guijuelo
Cerdo Ibérico criado y alimentado en nuestras dehesas
24 meses en secaderos y bodegas naturales
Paleta de bellota ibérico
¿Eres de los que prefiere una paleta de bellota ibérico? Porque en Patabrava puedes conseguir la de mejor calidad y recibirla en casa. Así de fácil y rápido es degustar un buen jamón ibérico.
La paletilla nos encanta por muchos motivos. Algunos de los que la prueban no pueden olvidar su sabor, es porque las curamos de manera artesanal. En secaderos naturales, como se ha hecho toda la vida. Y así conseguimos el sabor de siempre, con la más alta calidad. Nuestra paletas de bellota ibérico cuentan con Denominación de Origen Protegida Guijuelo, Salamanca.
Si todavía no las has probado, no esperes más porque es deliciosa. Te ofrecemos total garantía de satisfacción.
Te la enviamos directa de nuestra fábrica en Guijuelo. Sin intermediarios para que conserve toda su frescura. Y con más ventajas que ello conlleva, como el precio, en nuestra tienda online te ofrecemos precios de fábrica.
Paleta ibérica Bellota
Esto es lo que necesitas saber de una paleta ibérica de bellota. Si cumple los requisitos que te vamos a contar, entonces sabrás que su calidad es máxima.
Y es que ocurre que en el mercado hay muchas opciones que incluso aun no siéndolo, se comercializan como paletas ibéricas de bellota. Así que, ¿Qué proceso de curación garantiza que sean 100% auténticas? Veámoslo.
Empecemos por algunos datos que quizás no sabías. Las paletas son las patas delanteras, y obviamente tienen una configuración distinta de las patas traseras, llamadas jamón.
Son más grasas y tienen un porcentaje de aprovechamiento menor que los jamones. Sin embargo esta grasa es una maravilla organoléptica, que debemos aprovechar porque reúne la esencia del sabor que buscamos cuando adquirimos una paleta de calidad.
Lo que hace diferente a una paleta ibérica de bellota al resto, es la alimentación del cerdo durante su engorde. A este proceso, que es el último de la cría del cerdo se le denomina montanera, y mientras tiene lugar, los cerdos se alimentan al aire libre de bellotas de encina.
Para curar las paletillas, en el caso de las nuestras lo hacemos en nuestra fábrica en Guijuelo, a 1000 metros de altitud y con unas condiciones de temperatura y humedad perfectas para lograr el mejor resultado. En Patabrava apostamos por las curaciones largas y naturales, y con la sal exacta según los que pese cada pieza. Con ello resaltamos el sabor de la paletilla, que es espectacular.
Y tienen una infiltración de grasa que insistimos, está a otro nivel.
En cuanto a su maduración, como mínimo duplicamos cuando no triplicamos la curación que se exige, siempre garantizado por la Denominación de Origen de Guijuelo.
El proceso comienza cubriendo con sal la paletilla, y dejándola en un ambiente con una alta humedad y a baja temperatura, unos 3 o 4 grados, varios días en función de lo que pese la pieza. Después, viene la fase en la que se produce la estabilización microbiológica. Y que se produce al cabo de un trimestre o algo menos. Momento en el que la paletilla ibérica se pasa a conservar con algo más de temperatura ambiente y ya reduciendo las condiciones de humedad.
En nuestros secaderos ubicados en Guijuelo, Salamanca, tenemos las condiciones ambientales idóneas para ello. Y varias veces al día se abren o cierran todas las ventanas para que las paletillas tengan una curación natural a base de paciencia.
A continuación las paletillas llegan a su última fase. En la que adquirirán el punto perfecto de secado, y un sabor y aroma únicos. Aquí cuentan con aún menor humedad, de un 60% más o menos. Y una temperatura más elevada de entre 16 y 22 grados.
Comprar paleta ibérica de bellota Guijuelo
Cuando quieras comprar una paleta ibérica de bellota con D.O.P Guijuelo, hazlo en nuestra tienda online. Porque eso te dará la garantía que necesitas de saber que podrás disfrutar de un producto auténtico y de máxima calidad.
Te ofrecemos la forma más cómoda de degustar un buen jamón en cualquier momento y en la calidez de tu hogar. Porque, ¿A que algunas veces te apetece un buen plato de jamón pero no tienes y no tienes tiempo para ir a comprarlo, o no sabes dónde conseguir un buen jamón? Ahora lo tienes mucho más fácil.
En nuestra tienda online puedes comprar la paletilla más exquisita en varios formatos. Nos adaptamos a ti y a tu estilo de vida, y te proponemos la paletilla deshuesada y envasada en nuestro formato exclusvio. Gracias a lo que la tendrás lista para consumir en cualquier momento y sin complicarte. O si lo prefieres, la paletilla en pieza entera, tú decides.
Y es más, puedes elegir el punto de curación y el peso entre varias opciones. Las encontrarás en la ficha de cada tipo de paletilla, despliega al realizar el pedido en cada una de las opciones y personalízalo a tu gusto.
Si necesitas ayuda con tu compra, te ayudaremos encantados. Ya estás más cerca de disfrutar tu paletilla ibérica de bellota, directa desde nuestro secadero artesanal a tu cocina.