La Navidad es una de las épocas más especiales del año. Por no decir la más especial. Y por eso en estas fechas no falta en ninguna mesa el buen jamón. Y de forma más concreta el jamón ibérico de bellota, que es el que más se suele comprar para las comidas y cenas en familia o con amigos.
A pesar de que lo consumimos todo el año, la tendencia es que en Navidad su consumo se eleva. Y de manera considerable, y no nos extraña nada de nada. Está delicioso y es perfecto para cualquier momento del día. Desde el desayuno, con una tostada con aceite de oliva y jamón ibérico, pasando por el entrante para la comida antes de un asado por ejemplo. Y por último, para una cena con todo tipo de exquisiteces.
¿Por qué se come jamón en Navidad?
Porque para los nuestros queremos lo mejor. Y el jamón lo es.
Sobre todo el jamón ibérico de bellota. No hablemos ya si tiene D.O.P de Guijuelo… Entonces se considera ya un jamón de nivel superior. De hecho en muchas cestas de Navidad que las empresas entregan a sus empleados, el jamón es un producto infaltable. Si hay buen jamón, todos estarán contentos.
Y es que el jamón es mucho más que un alimento. Es compartir momentos. Seguro que en tu familia, si no lo eres tú, hay un encargado o encargada de cortar a cuchillo el jamón. O si no, de presentar las lonchas de jamón envasadas al vacío y ya cortadas, en un plato con muy buen gusto para que queda bonito. Siempre, por supuesto, con algún amigo o familiar al lado charlando de la vida y de cómo ha ido el año. Con una copa de vino o cerveza para amenizar la preparación de la comida. Y algún que otro trozo de jamón que el maestro del cuchillo ofrece como agradecimiento a la compañía. Una vez que el plato de jamón está listo, se lleva a la mesa, se comparte en familia y desaparece en un abrir y cerrar de ojos, ¿A que sí? Es que es irresistible.
Si a lo largo del año un plato del mejor jamón es perfecto, en Navidad mucho más. Nos gusta ofrecer a los nuestros lo que más apreciamos, y compartir con ellos el gusto por el buen jamón.
Visita nuestra tienda para encontrar los mejores jamones Ibéricos de bellota
El jamón de bellota como súper alimento sano en navidades
Sí, tu sueño se ha hecho realidad. Si comes jamón de bellota estarás comiendo sano. Y no es que lo digamos nosotros, es que está demostrado, deja que te demos más detalles.
Eso sí, hacemos hincapié en que tiene que ser jamón ibérico de bellota, de la mejor calidad.
Es posible que hayas escuchado en estos últimos meses que los expertos en nutrición consideran el jamón de bellota, como un superalimento. Y razón no les falta. Porque la grasa de este tipo de jamón nos ayuda a reducir los niveles de colesterol malo. Al mismo tiempo que aumenta el colesterol bueno. Esto sucede porque esta grasa contiene un altísimo porcentaje de ácido oleico. A parte de vitaminas del grupo B, vitamina E y algunas más.
Así que si te estás cuidando, y quieres cuidar a los tuyos estas Navidades, no puede faltarte en casa el jamón ibérico de bellota. Disfrutad de este manjar con toda tranquilidad, por ejemplo, dos o tres veces por semana en pequeñas cantidades. Tu paladar y tu salud te lo agradecerán.
Si quieres conseguirlo sin tener que salir de casa, entra en nuestra tienda online. Puedes comprarlo ya cortado a cuchillo, y a mano. O si lo prefieres puedes comprar la pieza entera para cortarla según necesites consumirlo.
¡Felices Fiestas!