¿Cuál es mejor el jamón Ibérico de Guijuelo o el Jamón Ibérico de Jabugo? | Patabrava Ibéricos de Guijuelo

¿Cuál es mejor el jamón Ibérico de Guijuelo o el Jamón Ibérico de Jabugo?

¡Buena pregunta! Tanto el jamón ibérico de Guijuelo como el jamón ibérico de Jabugo son excelentes opciones, pero tienen algunas diferencias distintivas en cuanto a sabor, textura y características.

El jamón ibérico de Guijuelo proviene de la localidad salmantina de Guijuelo, situado a más de 1000 metros de altitud, mientras que el jamón ibérico de Jabugo proviene de la localidad de Jabugo en la sierra de Huelva. Ambas regiones son las más famosas por su tradición en la producción de jamón ibérico de alta calidad

El sabor y la textura de un jamón pueden variar debido a varios factores, incluyendo la alimentación de los cerdos, el clima y desde luego el proceso de curación. Pero en ambos casos, si son piezas garantizadas por las Denominaciones de Origen Protegidas que hay tanto en Jabugo como en Guijuelo, la calidad está garantizada.

¿Ibérico de Guijuelo o  Jamón Ibérico de Jabugo?

El jamón ibérico de Guijuelo tiende a ser untoso, suave, con un sabor equilibrado y una textura jugosa. Suelen ser jamones más veteados y más grandes en tamaño y gracias a su clima, aún a día de hoy se puede hacer una curación completamente natural, provocando que haya de media uno o dos años más de curación en una pieza de alta calidad.

jamon iberico bellota deshuesado

Por otro lado, el jamón ibérico de Jabugo a menudo tiene un sabor más intenso y profundo, con una textura firme y oleosa.

La elección entre ambos dependerá de tus preferencias personales. Si prefieres un jamón más suave, veteado y jugoso, el de Guijuelo podría ser tu elección. Si te gusta un sabor más intenso y una textura más firme, el de Jabugo podría ser el indicado para ti. Ambas opciones ofrecen la calidad y el prestigio del jamón ibérico español, por lo que no puedes equivocarte con ninguna de ellas. ¡La mejor manera de decidir es probar ambos y descubrir cuál es tu favorito!

Si apuestas por Guijuelo, haz tu elección pinchando aquí TIENDA PATABRAVA, con el código PATABRAVA10 y obtendrás un 10% de descuento directo.

Visita nuestra Tienda de Jamón Ibérico de Guijuelo. 

 

Ver jamón Ibérico de Bellota Patabrava

Descubre nuestras ofertas en Jamón Ibérico de Bellota y embutidos.